A menos de cinco meses para la realización de las elecciones territoriales en todo el país, las autoridades locales avanzan en la articulación de acciones que permitan la tranquilidad tanto para quienes aspiren a ocupar cargos de elección popular el próximo 29 de octubre, donde se elegirán concejales, ediles, diputados, alcaldes y gobernadores y para la ciudadanía.
Para el caso del departamento de Cundinamarca, se llevó a cabo en las últimas horas una reunión entre el gobernador Nicolás García Bustos y los altos mandos del Ejército Nacional con el fin de presentar la situación de seguridad actual del departamento.
Durante el encuentro, los Generales explicaron los detalles de los planes Ezequiel y Coraza, que tienen como objetivo principal evitar la expansión de los grupos armados organizados y garantizar la gobernabilidad en el centro del país.
“En esta reunión hemos acordado el inicio de consejos provinciales de seguridad enmarcados en las garantías electorales para todas las personas que aspiran a los diferentes cargos de elección popular en nuestro departamento”, anunció en mandatario Nicolás García.
Al finalizar la reunión, el mandatario regional anunció la realización de consejos provinciales de seguridad en las 15 provincias de Cundinamarca, con el propósito de brindar garantías de seguridad a los comicios electorales del mes de octubre.
En el marco del Plan Democracia, asistieron los Comandantes de la Quinta División, Brigadier General Leonardo Gómez y de la Décima Tercera Brigada, Brigadier General Rodolfo Morales, reafirmando su compromiso con la seguridad de los habitantes de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca.
Por: Edgar Julio Montenegro
Foto: Ejército Nacional
0 comentarios