
Las corridas de toros volverán a Bogotá por orden de la Corte Constitucional, quien obliga a la Alcaldía a cumplir con la sentencia T-296 de 2013, con el propósito de restablecer de manera inmediata la Plaza de Toros de la Santamaría para espectáculos taurinos.
“Ordenar al Instituto Distrital de Recreación y Deporte que (…) garantice el pleno cumplimiento de la sentencia T-296 de 2013; adopte las actuaciones correspondientes para cumplir con el remedio constitucional requerido; y se abstenga de realizar actuaciones que impidan el adecuado y cabal cumplimiento de la sentencia”, dice en el fallo de la Corte Constitucional.
De acuerdo al alto tribunal, “El Instituto Distrital de Recreación y Deporte incumplió la sentencia T-296 de 2013, con el proceso de selección abreviada de menor cuantía No. IDRD-STP-CAMEP-092- 2021, conforme a las razones expuestas en la parte motiva de esta providencia”.
Es así como según la Corte, el IDRD deberá, a partir de la siguiente temporada taurina, “garantizar la continuidad de la expresión artística de la tauromaquia en la ciudad de Bogotá».
0 comentarios